lunes, 11 de mayo de 2009

NUEVO CLIO, SIMBOLO DE RIQUEZA INTERIOR

La nueva gama del utilitario francés, que se distingue por un frontal rediseñado, con un aspecto similar al de los últimos Mégane y el Laguna. La trasera también recibe sutiles cambios y se añade a la gama una nueva variante denominada GT. Con tres carrocerías, los precios van desde 10.350 hasta 21.450 euros.
Ya está a la venta la nueva gama Renault Clio, que recibe pequeños retoques estéticos en busca de una imagen más actual.
Exteriormente se distingue por un frontal rediseñado, con un aspecto similar al de sus hermanos más modernos, el Mégane y el Laguna, y en la parte trasera también se pueden apreciar sutiles cambios, como la incorporación de nuevos pilotos y de un paragolpes que lleva las luces antiniebla y de marcha atrás acopladas en los extremos inferiores.
El habitáculo apenas varía su apariencia, aunque hay una amplia oferta de lo que en Renault denominan «ambientes», para que el cliente tenga múltiples opciones de encontrar el vehículo que más se ajuste a sus preferencias.
Pero la novedad más destacada está en un sistema de navegación integrada a un precio muy asequible.
Por menos de 500 euros podemos incorporar un Carminat Tom Tom, un navegador con pantalla de 5,8 pulgadas (más grande que las de los portátiles), que cuenta con la ventaja adicional de una tarjeta SD para realizar actualizaciones en el ordenador, a través de una página web específica habilitada por la marca.

NUEVO GRAND SCENIC, SEGURAMENTE UN VIAJE POR DELANTE

El Renault Scénic es un modelo pionero y líder en su categoría que se ha impuesto como el monovolumen familiar preferido por los europeos.
Renault va a iniciar la comercialización del Grand Scénic y dos meses después (finales de junio) llegará el Scénic normal.
Para que pudiéramos probar las bondades de este modelo, la marca ha preparado una presentación en la que pudimos conducir el nuevo Grand Scénic por ciudad, carretera y puertos de montaña.
Estéticamente, el nuevo modelo familiar presenta una delantera más moderna que incorpora unas ópticas con un diseño muy dinámico y una entrada de aire inferior de gran tamaño con elementos cromados.
Su perfil cuenta con un diseño general más elegante gracias a la nueva configuración de sus pasos de rueda y a la modernidad de algunos de sus elementos.
La zaga también es completamente nueva y, ahora, su portón es más plano que en la versión anterior y sus ópticas presentan un diseño muy moderno en forma de boomerang que le aportan un carácter muy innovador al conjunto del vehículo.
Siete plazas reales. Con sus 4.560 mm de largo (70 mm más que su predecesor), cinco ó siete personas pueden viajar cómodamente a bordo del nuevo Grand Scénic ya que una de los principales objetivos de los creadores de este modelo ha sido hacer la vida más agradable y cómoda a todos los pasajeros.
Por este motivo, el nuevo Grand Scénic posee todas las ventajas que le distinguen del resto de modelos en las dos primeras generaciones pero, para la tercera se han mejorado aún más con un habitáculo aún más espacioso, un confort acentuado y mayor número de compartimentos portaobjetos.
En la tercera fila de asientos, el Grand Scénic se posiciona como el monovolumen compacto de siete plazas más generoso con sus pasajeros al ofrecer una altura bajo techo de 842 milímetros (54 más que la generación anterior) y un radio para las rodillas de 102 milímetros (27 más). De este modo, dos adultos de 1,75 metros de estatura pueden viajar cómodamente en estas plazas. Además, la capacidad del maletero también ha aumentado su capacidad un 10 por ciento y, de esta forma, admite una maleta más que su predecesor.
Por otro lado, el equipamiento disponible en el nuevo Grand Scénic incluye elementos como el freno de aparcamiento eléctrico, la tarjeta de acceso y arranque con bloqueo al alejarse del vehículo, el regulador de velocidad con función de limitador, las tomas auxiliares con USB para dispositivos MP3 o Ipod; o el climatizador bi-zona entre otras muchas cosas.
En materia de seguridad y para proteger a los ocupantes en caso de choque, el nuevo Renault Grand Scénic adopta una estructura de deformación programada que absorbe la energía en caso de choque, materiales y aceros de alto límite de elasticidad y airbags que protegen el tórax, la pelvis y el abdomen, que cuentan con una doble cámara y que ya han sido lanzados en el Laguna III y en toda la familia Mégane.
Asimismo, podemos encontrar un cuadro de mandos muy sofisticado y moderno que incluye en una pantalla TFT toda la información referente al vehículo, además de un navegador integrado o la cámara del sistema de asistencia al aparcamiento.
Motores de consumos ajustadosLos propulsores del nuevo Renault Grand Scénic consumen entre un 20 y un 30 por ciento menos que las generaciones anteriores de este modelo. Entre las motorizaciones Diesel se encuentra el 1.5 dCi de 105 caballos, el 1.9 dCi de 130 caballos y el 2.0 con dos niveles de potencia, una de 150 caballos y otra de 160. Entre los gasolina podemos ver el 1.6 de 110 caballos, el 1,4 turboalimentado que desarrolla una potencia de 130 caballos y, por último, el 2.0 de 140 caballos.
En la presentación pude probar el 1.9 dCi de 130 caballos y la verdad es que su comportamiento me sorprendió gratamente porque, lo más llamativo es que no percibes fácilmente que te encuentras al volante de un vehículo de gran tamaño, ya que su carrocería va muy pegada al asfalto y a pesar de ir a un ritmo alegre por zonas de curvas, no se aprecian balanceos notables.
Además, la postura de conducción es muy similar a la de cualquier berlina porque los pedales se encuentran bien atrás y el ángulo de la posición del volante es mayor que en otros monovolmen del mercado.
El comportamiento de su motor también resulta más que correcto ya que permite circular con este gran coche con una soltura poco habitual en este tipo de vehículos.
Este Renault Grand Scénic esta disponible en todos nuestros concesionarios. Su precio partirá de los 17.500 euros de la versión más básica.

lunes, 6 de abril de 2009

Laguna Techno dCi 110

En primavera, Kangoo Be Bop.

Parece un coche destinado a un público joven o en cualquier caso a conductores que pretendan salirse de lo tradicional en este tipo de vehículos de ocio. Nació como concepto en el Salón de Frankfurt del 2007 y fue tal la admiración que despertó que Renault no ha dudado en fabricarlo en serie.

Único en su estilo, el Be Bop utiliza la plataforma del Kangoo, pero es 38 cm más corto, lo que le da un aspecto inusualmente compacto. Mezclando características de un vehículo industrial con detalles habituales de un turismo para el tiempo libre, el Kangoo Be Bop es una propuesta atrevida y diferente que aporta aire fresco al mercado.

De su alegre aspecto destaca sobre todo la carrocería bicolor y la gran superficie acristalada: nada menos que 3,9 metros cuadrados, lo que proporciona una luminosidad fuera de lo común. Dispone también de un techo de cristal panorámico que se abre de forma manual en la parte trasera, y otro doble en la parte delantera del coche con cristales independientes que se pueden sacar.

El interior es sumamente práctico y está organizado para cuatro pasajeros. Los asientos traseros son individuales, se desplazan longitudinalmente, como en un monovolumen, y están ligeramente elevados respecto a los delanteros. Por supuesto, se pueden plegar fácilmente o incluso sacarlos fuera del vehículo. Sorprende la gran altura interior, principalmente en la parte trasera, lo que facilita el transporte de objetos de envergadura como tablas de surf, escaleras, esquís... La capacidad del maletero es inicialmente de sólo 174 litros, pero es fácilmente variable moviendo los asientos traseros. Con dos plazas, la capacidad llega a unos asombrosos 1.462 litros. Asimismo, el portón trasero se abre lateralmente y la luneta puede abrirse -como una ventana normal- desde el puesto de conducción.

El Kangoo Be Bop está disponible con dos motores de idéntica potencia: un 1.6 de gasolina y un 1.5 dCi diésel, ambos de 105 CV. Renault ofrece una única versión de acabado con un equipamiento que comprende llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, radio CD con mp3, cuatro airbags y faros de niebla. Incomprensiblemente no incluye el ESP. En cuanto al colorista interior, se puede escoger entre dos ambientes: Fun o Chic.

El nuevo Kangoo Be Bop se pone a la venta el próximo 24 de abril con los siguientes precios: Be Bop 1.6 gasolina (16.525 euros) y Be Bop 1.5 dCi diésel (17.265 euros).

Se acerca semana santa, y hay que ponerse a punto para el viaje.

Antes de ponerse al volante se recomienda planificar el viaje con antelación y evitar comer en abundancia, lo que provoca somnolencia y malas digestiones, conducir en horas en las que el sueño puede hacer acto de presencia, descansar cada 200 km. y no conducir si se padece algún tipo de alergia o se está bajo los efectos de un medicamento o del alcohol.
Cabe señalar como una de las causas que más accidentes provoca -4 de cada 10- la distracción. Uno de los que más afectan es la utilización de sistemas como el Navegador GPS. Se recomienda situarlo en un lugar que no interfiera en la visión del conductor y oír sus indicaciones en vez de mirar la pantalla de forma constante.
Además, el uso teléfono móvil debe hacerse con un dispositivo de manos libres aunque a pesar de ello, se recomienda no utilizarlo pues el conductor está más pendiente de lo que habla que de la conducción. Otro de los focos que afecta a la distracción en la carretera es la costumbre de fumar mientras se conduce. Este hecho genera problemas de visión, inutiliza una de las manos y además, implica una gravísima pérdida de atención durante el tiempo que se tarda en encender el cigarrillo, entre 4 y 5 segundos.
En cuanto al vehículo, se recomienda revisar los niveles del aceite y el líquido refrigerante antes de ponerse en carretera. Su mantenimiento se debe realizar con el motor parado y frío y situar los niveles lo más cerca del máximo posible, aunque sin llegar a rebasarlo.
Así mismo, también es importante revisar la presión de los neumáticos, teniendo en cuenta la indicada por el fabricante y el posible aumento de carga. Además, estos días es recomendable llevar la rueda de repuesto en perfecto estado. También es muy importante revisar los elementos de los frenos y sustituir el líquido de freno cada dos o tres años. Las escobillas limpiaparabrisas también deben estar en buen estado pues en la época del año en que nos encontramos, es posible que la lluvia se presente sin avisar.
Otros consejos son abrocharse el cinturón de seguridad aunque el recorrido sea corto y no utilizar fundas ni respaldos no homologados, pues en caso de accidente, el conductor puede deslizarse por debajo del cinturón de seguridad. Además, hay que equilibrar la distancia con el volante, unos 25 cm. como mínimo, situar correctamente el apoyacabezas en la parte más alta y no llevar objetos sueltos en el interior del vehículo pues en caso de accidente, pueden golpear de forma severa a los ocupantes. Los límites de velocidad están para respetarse. Además de evitar sanciones, se economiza el carburante. Una velocidad inadecuada aumenta la probabilidad de que un accidente sea mortal hasta un 60%. Es recomendable consultar el parte meteorológico y tomar las medidas oportunas ante una inestabilidad del tiempo y utilizar el alumbrado lo antes posible.

lunes, 23 de febrero de 2009

viernes, 13 de febrero de 2009

Cambia los neumáticos de tu vehículo en GINESTAR

Hasta el 31 de marzo cambia dos neumáticos y te aplicamos un 50% de descuento en el segundo neumático.
Los neumáticos son los encargados de asegurar el contacto del vehículo con el suelo, de soportar la carga del coche y de proporcionar la máxima estabilidad y adherencia en la conducción. Para sacar el máximo rendimiento a tus neumáticos y disfrutar de una conducción segura deberás de tener en muy en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Mantener la presión de inflado: Una presión insuficiente en los neumáticos es un factor de riesgo, la principal causa de reventón, acelera el desgaste de los neumáticos, comporta un mayor consumo de combustible y un comportamiento poco fiable en las curvas. La presión de inflado se indica en el manual de mantenimiento del vehículo. Muy importante, la comprobación de la presión se hace con los neumáticos fríos. Para comprobar la presión en caliente, deberás añadir 0,3 bar a la presión recomendada. Cada vez que hagas el control de la presión de inflado no olvides revisar también la rueda de repuesto. 2. Observar la profundidad del dibujo del neumático: Tiene que ser la adecuada, de lo contrario se producirá una pérdida de eficacia del neumático, pérdida de estabilidad, un aumento de la distancia de frenado y un mayor peligro de aquaplaning. Como consecuencia, la seguridad en la conducción será menor. La profundidad mínima obligatoria es de 1,6 mm. 3. Respetar el código de velocidad admitido por el neumático: El fabricante según características del neumático nos marca la velocidad máxima a la que puede rodar. 4. Respetar el índice de carga: La carga máxima que el neumático puede transportar a la a la velocidad máxima debe de ser la adecuada según el tipo de neumático, nunca se excederá por encima de las recomendaciones del fabricante. 5. Respetar las indicaciones dadas por el fabricante: Cada vez que se proceda a cambiar los neumáticos de nuestro vehículo deberemos de observar con sumo detalle las características de los neumáticos que montamos a nuestro vehículo y las recomendaciones del fabricante. 6 Evitar los actos que puedan dañar los neumáticos: Como subir a las aceras, efectuar frenadas de emergencia, aceleraciones desproporcionadas y cualquier acción que acentúe su desgaste prematuro.

Y una promoción anti crisis!!!!

Durante este mes de febrero hemos lanzado una campaña promocional para 10 vehículos de ocasión. 10 vehículos revisados, y garantizados con un gran valor añadido:
TE REGALAMOS EL
SEGURO OBLIGATORIO + UN TV DE PLASMA
Consultanos.