El Renault Scénic es un modelo pionero y líder en su categoría que se ha impuesto como el monovolumen familiar preferido por los europeos.
Renault va a iniciar la comercialización del Grand Scénic y dos meses después (finales de junio) llegará el Scénic normal.
Para que pudiéramos probar las bondades de este modelo, la marca ha preparado una presentación en la que pudimos conducir el nuevo Grand Scénic por ciudad, carretera y puertos de montaña.
Estéticamente, el nuevo modelo familiar presenta una delantera más moderna que incorpora unas ópticas con un diseño muy dinámico y una entrada de aire inferior de gran tamaño con elementos cromados.
Su perfil cuenta con un diseño general más elegante gracias a la nueva configuración de sus pasos de rueda y a la modernidad de algunos de sus elementos.
La zaga también es completamente nueva y, ahora, su portón es más plano que en la versión anterior y sus ópticas presentan un diseño muy moderno en forma de boomerang que le aportan un carácter muy innovador al conjunto del vehículo.
Siete plazas reales. Con sus 4.560 mm de largo (70 mm más que su predecesor), cinco ó siete personas pueden viajar cómodamente a bordo del nuevo Grand Scénic ya que una de los principales objetivos de los creadores de este modelo ha sido hacer la vida más agradable y cómoda a todos los pasajeros.
Por este motivo, el nuevo Grand Scénic posee todas las ventajas que le distinguen del resto de modelos en las dos primeras generaciones pero, para la tercera se han mejorado aún más con un habitáculo aún más espacioso, un confort acentuado y mayor número de compartimentos portaobjetos.
En la tercera fila de asientos, el Grand Scénic se posiciona como el monovolumen compacto de siete plazas más generoso con sus pasajeros al ofrecer una altura bajo techo de 842 milímetros (54 más que la generación anterior) y un radio para las rodillas de 102 milímetros (27 más). De este modo, dos adultos de 1,75 metros de estatura pueden viajar cómodamente en estas plazas.
Además, la capacidad del maletero también ha aumentado su capacidad un 10 por ciento y, de esta forma, admite una maleta más que su predecesor.
Por otro lado, el equipamiento disponible en el nuevo Grand Scénic incluye elementos como el freno de aparcamiento eléctrico, la tarjeta de acceso y arranque con bloqueo al alejarse del vehículo, el regulador de velocidad con función de limitador, las tomas auxiliares con USB para dispositivos MP3 o Ipod; o el climatizador bi-zona entre otras muchas cosas.
En materia de seguridad y para proteger a los ocupantes en caso de choque, el nuevo Renault Grand Scénic adopta una estructura de deformación programada que absorbe la energía en caso de choque, materiales y aceros de alto límite de elasticidad y airbags que protegen el tórax, la pelvis y el abdomen, que cuentan con una doble cámara y que ya han sido lanzados en el Laguna III y en toda la familia Mégane.
Asimismo, podemos encontrar un cuadro de mandos muy sofisticado y moderno que incluye en una pantalla TFT toda la información referente al vehículo, además de un navegador integrado o la cámara del sistema de asistencia al aparcamiento.
Motores de consumos ajustadosLos propulsores del nuevo Renault Grand Scénic consumen entre un 20 y un 30 por ciento menos que las generaciones anteriores de este modelo.
Entre las motorizaciones Diesel se encuentra el 1.5 dCi de 105 caballos, el 1.9 dCi de 130 caballos y el 2.0 con dos niveles de potencia, una de 150 caballos y otra de 160.
Entre los gasolina podemos ver el 1.6 de 110 caballos, el 1,4 turboalimentado que desarrolla una potencia de 130 caballos y, por último, el 2.0 de 140 caballos.
En la presentación pude probar el 1.9 dCi de 130 caballos y la verdad es que su comportamiento me sorprendió gratamente porque, lo más llamativo es que no percibes fácilmente que te encuentras al volante de un vehículo de gran tamaño, ya que su carrocería va muy pegada al asfalto y a pesar de ir a un ritmo alegre por zonas de curvas, no se aprecian balanceos notables.
Además, la postura de conducción es muy similar a la de cualquier berlina porque los pedales se encuentran bien atrás y el ángulo de la posición del volante es mayor que en otros monovolmen del mercado.
El comportamiento de su motor también resulta más que correcto ya que permite circular con este gran coche con una soltura poco habitual en este tipo de vehículos.
Este Renault Grand Scénic esta disponible en todos nuestros concesionarios. Su precio partirá de los 17.500 euros de la versión más básica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario