lunes, 11 de agosto de 2008

Renault y Elf una colaboración ya antigua.

La colaboración técnica ha permitido el desarrollo de las gamas de los nuevos productos que ELF ha puesto en el mercado. La colaboración industrial se traduce sobre todo por el suministro de aceites para equipos de origen, en las cadenas de montaje del constructor, además de innovaciones como el llenado "de por vida" de las cajas de cambios. Por último, la colaboración se expresa mediante la preconización de los productos ELF para todos los vehículos de Renault. Este acuerdo de preconización ha sido nuevamente ampliado en noviembre de 2005. La competición automovilística es la salida natural para la cooperación entre un constructor y un petrolero. Permite poner a punto, en el terreno y en condiciones extremas, tanto las mecánicas como los productos. La Fórmula 1, principalmente, representa un extraordinario banco de pruebas para la resistencia al desgaste, así como para la protección térmica de los motores a muy altas temperaturas, la reducción de las fricciones internas... Hoy en día, productos como ELF Solaris RNX 5W-30 - diseñado para la optimización del funcionamiento de los sistemas de postratamiento (Filtro de Partículas)- o ELF Evolution SXR 5W30 - pensado para ahorrar carburante y respetar el Medio ambiente - o aun ELF Excellium LDX 5W40 - para la protección del motor y la optimización de las prestaciones - hacen posible que el gran público pueda disfrutar directamente de la experiencia adquirida en los circuitos y de las innovaciones que la alta competición engendra. La marca ELF acompaña fielmente a Renault desde que, en 1977, ésta dio sus primeros pasos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y en cuyo camino ambas han cosechado 5 títulos de Campeón del Mundo de constructores. En la temporada 2005, los monoplazas pilotados por Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso siguen luciendo los colores de ELF. Los lubricantes ELF y los vehículos Renault se comercializan en más de 100 países. Para permitirle al constructor francés el desarrollo de una logística efectiva y competitiva, la marca ELF apoya su desarrollo en varias decenas de unidades de producción repartidas por toda Europa, pero también en África, en Oriente Medio, en Asia y en América Latina.

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