lunes, 11 de agosto de 2008

MICHELIN Energy Saver, distinguido por el TÜV SÜD Automotive por su seguridad de frenado sobre suelo mojado y por su ahorro de carburante.

Probado sobre suelo mojado, el nuevo MICHELIN Energy Saver proporciona una de las distancias de frenado más cortas del mercado, permitiendo al mismo tiempo el mayor ahorro de combustible. Esto es lo que resulta de las pruebas realizadas por el TÜV SÜD Automotive en los meses de abril y mayo del 2008. El organismo alemán realizó el análisis de frenado en tres dimensiones diferentes de neumáticos1, elegidas entre las más vendidas en Europa, que adquirió en el mercado. Las pruebas comparativas revelan que MICHELIN Energy Saver frena sobre suelo mojado, es decir, en situación de adherencia precaria, en distancias mejores o comparables1 a las de sus seis principales competidores de grandes marcas (prueba de frenado pasando de 80 km/h a 20 km/h). Al mismo tiempo, y garantizando una perfecta seguridad, MICHELIN Energy Saver es el neumático que ofrece una mayor reducción en el consumo de combustible. Según las pruebas realizadas por TÜV SÜD Automotive, MICHELIN Energy Saver ahorra 0,2 litros de combustible cada 100 kilómetros2 como consecuencia de una resistencia al rodamiento inferior en casi un 20% a la que ofrecen sus competidores directos1. Este ahorro de combustible se traduce también en un ahorro de cerca de 125 euros sobre la duración media de la vida útil de los neumáticos3. El examen del TÜV SÜD Automotive da prueba del equilibrio de los resultados de la nueva gama Michelin Energy Saver. La seguridad y el ahorro de combustible se encuentran combinados al más alto nivel. A este balance es necesario añadir la longevidad del MICHELIN Energy Saver que, según un primer estudio del TÜV SÜD Automotive realizado en 2007, permite efectuar por término medio un 40% más de kilómetros que sus principales competidores4. Es ahí donde residen el corazón y la fuerza de la innovación Michelin. Estos resultados son fruto de inversiones sin precedente en materia de Investigación y Desarrollo. El Grupo Michelin dedica anualmente cerca de 600 millones de euros a su Centro de Tecnologías.

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