miércoles, 11 de junio de 2008

El espiritu de un marca

Renault siempre ha sido una marca pionera que ha evolucionado en consonancia con los tiempos. Como marca, Renault ha logrado un gran prestigio desde su fundación en 1898 gracias a una continua innovación tecnológica, a una amplia gama de productos y a sus éxitos en la pista. El desarrollo de Renault puede dividirse en cuatro fases principales que se corresponden con los cambios en el comportamiento del consumidor a lo largo del curso del siglo XX. Desde 1898 hasta 1944, Renault se muestra como una marca innovadora que se dirige a las clases sociales más altas. En el periodo de 1945 - 1985, Renault se convierte en una compañía y marca nacionalizada, fabricando coches para todos que se transmitía a través de su máxima: "Los coches son para vivir la vida". Con esta idea base, Renault introduce "coches para satisfacer todos los gustos" hasta el año 2000, en el que Renault introduce una nueva marca de identidad haciendo hincapié en el ámbito de la seguridad en la que se muestra desde sus orígenes como referencia. El 9 de febrero de 2006, Carlos Ghosn, presidente de Renault anuncia el Renault Contrat 2009 con el que la marca pretende seguir innovando con planes tan ambiciosos como convertirse en una de las marcas que menos contaminen del mundo entre otras cosas.

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