Con este nuevo modelo, serán -al menos- tres las carrocerías que tendrá el Laguna: cinco puertas, familiar (Grand Tour) y cupé. El cinco puertas está a la venta desde 21.100 €, mientras que el familiar lo está desde 23.100 €.
Renault anticipó el aspecto del Laguna Coupé en el prototipo Laguna Coupé Concept, que destacaba por tener unos faros de diodos (en lugar de lámparas) y unas puertas con tiradores ocultos. Estos detalles no han pasado a la versión de producción. Como en el prototipo, las ventanillas laterales de las puertas no tienen marco.
El diseño exterior del modelo de producción es casi idéntico al del prototipo y difiere bastante -fundamentalmente en la parte trasera- del de las otras versiones del Laguna. La parte trasera del Laguna Coupé tiene dos pilotos de diseño ancho y estilizado que están formados por leds luminosos de color rojo.
Las medidas del Laguna Coupé son: 4,64 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,40 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,69 m. Es decir, es más corto, más ancho y más bajo que un Renault Laguna normal. La distancia entre ejes es también menor en el Coupé.
Tiene un motor Diesel V6 dCi con 235 CV y un par motor máximo de 450 Nm desarrollado conjuntamente con Nissan; es una variante del motor que tiene el prototipo (265 CV). También estará disponible un motor 3,5 l V6 de gasolina con 240 CV y un par motor de 330 Nm. Renault asegura que con estos motores el Laguna Coupé tarda menos de 7 s en pasar de 0 a 100 km/h. Más adelante también llevará motores de 2,0 l de gasolina y Diesel. La versión Diesel podrá tener una caja de cambios automática de 6 velocidades (denominada AJ0). El Coupé puede estar equipado con llantas de 17 o 18 pulgadas y tiene el sistema de dirección en las ruedas traseras que lleva el Laguna GT.
Renault no tenía un coupé de estas características desde que retiró del mercado al Fuego, en 1987. El Alpine A310 era un coupé de motor trasero que no tenía elementos del bastidor en común con una berlina.