miércoles, 19 de noviembre de 2008

RENAULT LAGUNA COUPE

DISEÑO Y TECNOLOGIA DE VANGUARDIA

Renault Laguna Coupé es el tercer vehículo del programa Nuevo Laguna y sin ninguna duda el que proporciona pleno contenido a la expresión “placer de conducir con total precisión”. Digno heredero del concept car Fluence, su línea se identifica con el show car Laguna Coupé Concept del que toma su esencia y espíritu: elegancia natural, sencillez de líneas, eficacia del chasis 4Control de 4 ruedas directrices y prestaciones de sus motores de dos litros y los nuevos V6. Renault Laguna Coupé se beneficia de las más modernas tecnologías disponibles en la actualidad sobre el segmento, en particular el sistema de sonido Bose® Sound System, el sistema de navegación y comunicación IT System y las funcionalidades de un vehículo sin llave por tarjeta manos libres, por no citar más que las principales. Presentado por primera vez al gran público en el Salón Mundial de Paris de 2008, Renault Laguna Coupé se comercializará de manera progresiva desde primeros de octubre en los principales países europeos. En el mercado español, la fecha de comercialización está prevista para el viernes 31 de octubre. Diseñado y fabricado según los principales referentes del mercado, está garantizado por 3 años o 150.000 kms. Propone una gama completa de equipamientos, motorizaciones, colores, materias y accesorios para ir aún más allá en la personalización del vehículo y búsqueda de un mayor placer de utilización.

Al comercializar Laguna Coupé, Renault oficializa su vuelta al segmento de los coupés de gama alta. Después de lanzar el berlina en octubre del año pasado, el Grand Tour en Enero de 2008 y las versiones GT desarrolladas en torno al chasis 4Control de 4 ruedas directrices en el mes de abril de 2008, esta cuarta etapa es la más intensa en el lanzamiento del programa del nuevo Renault Laguna. Bajo la elegancia de su vestido, las motorizaciones de altas prestaciones y la precisión del chasis de Laguna Coupé, procuran sensaciones de pilotaje y de tranquilidad inéditas. Los equipamientos Premium, el cuidado que se ha tenido en el acabado y la calidad de materiales y el confort acústico y térmico, ofrecen un concentrado de lo mejor de Renault. Punta de lanza de la gama Laguna, el nuevo Renault Laguna Coupé se inscribe en la órbita del placer automóvil y participa del desarrollo de la marca en lo alto de la gama. Belleza de líneas puras e intemporales, placer intenso y eficacia subrayable: Renault Laguna Coupé afirma su experiencia adquirida en materia de placer automóvil y de calidad, anclada en sus genes con un acabado que respeta los estándares más prestigiosos.

Comercializado en nuestro país a partir del 31 de octubre de 2008, Renault Laguna Coupé se ofrece en tres niveles de acabado: Coupé, GT e Initiale, sobre seis motorizaciones: dos en gasolina y cuatro en ciclo Diesel. En los de gasolina, el motor de base es un 2 litros que proporciona 205 CV y se completa esta oferta con el nuevo V6 de 240 CV de potencia. En cuanto a los propulsores de ciclo Diesel, cuatro son los escalones previstos: los dos primeros son los basados en el 2.0 dCi con 150 y 180 (este último ligado a la versión GT con sistema 4Control). Posteriormente llegarán al mercado las versiones 2.0 dCi de 175 CV y el 3.0 dCi V6 de 235 CV. En cuanto a cajas de velocidades, la caja manual ofrece 6 marchas y para los motores V6 se ha recurrido a la caja automática Aj0 de 6 velocidades. En cuanto al sistema 4Control de 4 ruedas directrices, se ofrece de serie en los niveles de equipamiento GT y opcionalmente en el nivel Initiale.
En un mercado en el que, en menos de diez años la oferta se ha doblado prácticamente, los clientes que acceden a este tipo de vehículos quieren que este refleje su estatus profesional y su personalidad. Su interés se encuentra muy focalizado hacia la tecnología y el placer. Renault Laguna Coupé está disponible en el mercado español desde el viernes 31 de octubre. Para más información: http://prensa.renault.es/inicio.php?seccion=comunicado&id_comunicado=4571&tipo=productos

No hay comentarios: