martes, 25 de noviembre de 2008

Nuevo Mégane 3 puertas, un coupé apasionante

La referencia al universo de la pasión por el automóvil viene acentuada en el Nuevo Renault Mégane Coupé. Su cara delantera es muy dinámica. Adopta una calandra dotada de entradas de aire laterales rematadas en cromo satinado mientras que la entrada principal de aire central, viene resaltada por una traviesa en negro mate. Los faros, en continuidad con las entradas de aire, confieren al vehículo una identidad firme y asentada. Las nervaduras del capot siguen hacia los montantes enmarcando el parabrisas y el techo inclinado que dinamiza el perfil. El grafismo de las superficies acristaladas, principalmente el de la custodia que termina en punta, acompaña la línea lateral que discurre hacia atrás y sugiere movimiento.
La parte trasera se mantiene por dos espaldas sobredimensionadas y un bajo de caja que se ha visto reducido en 12 mm con relación al Berlina y que asienta el coche. Esta fuerte personalidad se traduce igualmente en la forma de los pilotos traseros. Suspendidos por encima de las espaldas, integran los pilotos de posición de forma cuadrada sobre fondo negro. Otro elemento distintivo que acentúa la deportividad del Coupé y que recuerda al concept car Fluence son las dos líneas verticales que delimitan la superficie del rombo en el portón y que le proporcionan un punto de raza en la forma redondeada de la parte trasera del Coupé. Adopta igualmente un difusor de aire bajo el paragolpes trasero así como un alerón en la parte alta del portón cuyas funciones aerodinámicas refuerzan su carácter deportivo. La seguridad, una prioridad de Renault, una evidencia en el Nuevo Mégane.
Nuevo Renault Mégane hereda los dobles captadores de choque laterales y el airbag de tórax / cadera de doble bolsa, dispositivos introducidos en el nuevo Laguna que permiten reducir las consecuencias en caso de choques laterales. Un compromiso medioambiental fuerte.
Con un uso preferentemente urbano, los Nuevos Renault Mégane incorporan componentes valorizables en fin de vida en un 95% de su peso, comprendidos cerca de un 12% de plásticos reciclados en su diseño, lo que representa unos 22 kg de media.

No hay comentarios: