- El pasado 23 de enero, EuroNCAP eligió al Nuevo Renault Clio como «mejor vehículo del año 2012 » en la categoría de vehículos urbanos.
- Esta distinción refleja una vez más el savoir-faire de Renault en materia de seguridad activa y pasiva, que viene de lejos: ya fue el primer fabricante europeo que obtuvo 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP, con Laguna en 2001.
- Con más de 11 millones de unidades vendidas de todas sus generaciones, Renault Clio se ha caracterizado siempre por democratizar las prestaciones reservadas a los segmentos superiores, empezando por los equipamientos de seguridad.
NUEVO RENAULT CLIO: EMOCIÓN Y
SEGURIDAD VAN DE LA MANO
Con Nuevo Clio, Renault ha optado
por la excelencia en materia de seguridad activa y pasiva. A pesar de que en 2012
el organismo independiente EuroNCAP subió el listón en su evaluación de la
seguridad activa y pasiva (en lo sucesivo 4 criterios), Nuevo Renault Clio obtuvo
unos resultados más que notables: 88% en la protección de los adultos, 89% en la
de los niños, 66% en la protección de los peatones y 99% en ayuda a la
conducción. Con una nota global de 85%, Nuevo Renault Clio supera a su predecesor y se sitúa a la
cabeza de su segmento, donde también ha obtenido la mejor nota en cumplimiento
de los criterios de protección de los niños, colisión con peatones y
equipamiento de seguridad. Por
todo ello, Nuevo Renault Clio ha sido nombrado «mejor vehículo urbano de 2012»
por EuroNCAP.
Todas las versiones cuentan con ESC,
ASR, ABS y SAFE, además de dirección con asistencia variable eléctrica y limitador-regulador
de velocidad. En lo que respecta a la seguridad pasiva, destaca el uso de acero
de muy alto límite elástico (THLE) en la superestructura de la carrocería reforzada.
La lista de los dispositivos de protección a bordo es interminable: airbags
frontales de alta eficacia, airbags laterales de cabeza/tórax con doble sensor
para detectar el impacto con mayor rapidez, cinturones de seguridad con
pretensor y limitador de carga en los asientos delanteros, reposacabezas con diseño
que evita las lesiones cervicales, limitador de carga en las plazas traseras, panel
antiintrusión del equipaje, dispositivo antisubmarinado (Fix4sure), 3 anclajes Isofix
(1 delantero + 2 traseros laterales), 3 puntos y 4 posiciones homologadas de
fijación de los cinturones para la protección de los niños, y alerta de uso del
cinturón de seguridad (SBR) en todas las plazas (visual y sonoro).
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